martes, 9 de abril de 2013

Medop presenta las primeras novedades del 2013

(PL 74) PRODUCTOS de ACTUALIDAD. Productos74-1_Medop(esp).doc. Manuel Domene. Palabras: 438

Medop, fabricante español de equipos de protección individual, ha lanzado durante el mes de febrero dos grandes novedades en su gama de protección respiratoria. La primera de ellas, con la denominación “Futura”, es la apuesta de la marca para potenciar su gama alta de máscaras buconasales. El equipo de I+D de Medop ha desarrollado un producto que tiene el cuerpo de silicona líquida, el material más suave y confortable del mercado. El propósito es dar respuesta a una de las necesidades fundamentales de los trabajadores que requieren este tipo de protección: la comodidad.



Libre de olores y con un atalaje de alta visibilidad, el modelo Futura se caracteriza por su facilidad para colocar y retirar la pieza buconasal de la cara, que era otro de los puntos claves a los que Medop quería dar respuesta con el nuevo diseño. Este punto ha quedado solventado habilitando una hebilla de sujeción rápida, que permite pre-colocar la máscara buconasal en el cuello antes de subirla a su posición en la cara de manera rápida y cómoda. El diseño de la pieza a cabeza, que es de desarrollo propio, busca aportar la mayor ergonomía a la sujeción de la máscara buconasal en la cabeza.
En el aspecto funcional, lo más destacable es la notable mejora de la respiración. Se ha reducido la resistencia gracias a la válvula de exhalación y los dos filtros de inhalación, con cierre de bayoneta, que, además de facilitar la respiración, se han ubicado de forma que permitan el máximo campo de visión posible al usuario.
La máscara buconasal Futura, que está disponible en las tallas M y L, se lanza al mercado con una amplia variedad de filtros de bayoneta: A1, B1, E1, K1, AB1, ABE1, ABEK1, P3R; y con un nuevo surtido de filtros combinados PAD: A1P2R, B1P2R, E1P2R, K1P2R, AB1P2R, ABE1P2R, ABEK1P2R.

Los nuevos filtros combinados PAD reducen su volumen y peso manteniendo el mismo nivel de protección, con un campo visual ampliado

Filtros PAD, otra gran novedad
La segunda gran novedad de Medop para el inicio del año 2013 es un desarrollo del que se benefician todas las familias de filtros, tanto los tradicionales como lo que llevan cierre de bayoneta. Los nuevos filtros combinados PAD reducen su volumen y peso manteniendo el mismo nivel de protección. Son un 30% más ligeros, con una reducción del volumen de casi el 50%, lo que permite al trabajador tener un mayor campo de visión y, mucho más importante si cabe, aligerar el peso del equipo de protección respiratoria. Al igual que el resto de productos del catálogo de Medop, los filtros PAD están certificados según la norma EN 14387 CE.


© Manuel Domene Cintas. Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario