lunes, 8 de abril de 2013

La empresa española Fal Calzados de Seguridad expone en Sicur Latinoamérica (Chile)

(PL 74) PRODUCTOS de ACTUALIDAD. Productos74-3_Fal(esp).doc. Manuel Domene. Palabras: 586
Fal Calzados de Seguridad expone en el Salón Internacional de la Seguridad -Sicur Latinoamérica- que se celebra desde el 3 al 5 de abril en Chile. La empresa de La Rioja presenta las novedades del catálogo de calzado de seguridad y uniformidad profesional, fuerzas de seguridad y emergencias.


La política de Fal Seguridad se basa en ofrecer productos de calidad y seguridad garantizada, y en el afán de mejora del diseño y las prestaciones de sus modelos. El objetivo es ofrecer los últimos avances y tecnologías del calzado de uso profesional a todos los sectores, especialmente a los de mayor riesgo para el trabajador: emergencias, policía, bomberos, construcción, siderurgia, obras públicas, automoción, etc.

Botas para bomberos
Entre las novedades, Fal destaca las botas de bomberos Magma, Fénix Boa y Fénix Plus Boa, especialmente diseñadas para la lucha contra el fuego y que representan una nueva dimensión en este exigente segmento de oferta por sus innovaciones técnicas y de diseño. La máxima resistencia y la ergonomía son características distintivas de estas botas que se encuentran a la vanguardia de la seguridad laboral para el bombero.
Los tres modelos están concebidos conforme a la norma europea EN ISO 15090, con códigos HI3 + SRC + CI + AN (F2A). Las características de la nueva bota Magma son:
-Puntera de seguridad no metálica, ultraligera, Vincap, capaz de soportar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15Kn.
-Plantilla antiperforación no metálica que combina resistencia con ligereza, flexibilidad y comodidad.
-Forro interior de Gore-Tex®.
-Propiedades antiestáticas para la disipación de las cargas eléctricas.
-Exterior de piel hidrofugada de alta calidad.
-Incorpora reflectantes ignífugos para mayor visibilidad.
-Tobillera plástica contra la deformación.
-Costuras a base de hilo de Kevlar ignífugo y anti-corte.
-Áreas de flexión delantera y trasera elaboradas con material de alta resistencia. La zona de flexión delantera es muy amplia para favorecer la ergonomía de la bota.
-Suela bicolor de caucho nitrilo con entresuela de poliuretano que absorbe los impactos, proporcionando mayor comodidad y aislamiento del frío. Cumple las exigencias de la Normativa 15090 de Bomberos sobre alta resistencia en entornos con riesgos térmicos.
-Dispone de resaltes en la suela para la extracción rápida de la bota.
-Dotada de agarraderos de caucho ignífugo o tiradores de piel para favorecer la operación de calzado.
-Protector de puntera de caucho con resaltes.

Oferta de gama alta
Además de la línea de Bomberos, Fal Calzados de Seguridad presenta en Sicur Latinoamérica su oferta de alta gama, que incluye una línea concebida especialmente para la minería. Equipa suelas de caucho diseñadas tanto para resistir el contacto con grasas, aceites e hidrocarburos como para soportar la proximidad de fuentes de calor intensas. Además incorporan puntera de protección no metálica Vincap y plantilla antiperforación no metálica.  
En este segmento de oferta selecta también se ha incluido la línea Vincap y la Línea Gore-Tex. Hay que subrayar que la firma riojana fue la primera empresa española en conseguir la licencia Gore-Tex® para todos sus fabricados. La colaboración de Fal y Gore-Tex, uno de los líderes mundiales en la fabricación de membranas impermeables y transpirables, ha dado como resultado una línea de calzado profesional en la que se combinan el alto rendimiento y el confort climático para los trabajadores que desarrollan su actividad en condiciones climáticas extremas.

Versión inglesa
Web del fabricante: www.fal.es

© Manuel Domene Cintas. Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario