viernes, 16 de diciembre de 2016

Drogodependencia en el ámbito laboral

El consumo de drogas puede tener graves repercusiones en el ámbito laboral. Entre el 15%-30% de los accidentes relacionados con el trabajo tienen que ver con el consumo de drogas, según estimaciones de la OIT. El absentismo de los trabajadores que consumen drogas registra tasas 2 y 3 veces superiores a la media, con un coste de las bajas 3 veces superior.
La drogodependencia o toxicomanía ya fue definida como enfermedad en el año 1964 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la calificaba como “... el estado psíquico, y a veces físico, resultante de la interacción de un organismo vivo y una droga, caracterizado por un conjunto de respuestas de conducta que incluyen la compulsión a consumir la sustancia de forma continuada con el fin de experimentar sus efectos psíquicos o, en ocasiones, de evitar la sensación desagradable que su falta ocasiona. Los fenómenos de tolerancia pueden estar o no presentes. Un individuo puede ser dependiente de más de una droga”.


Entre el 15%-30% de los accidentes relacionados con el trabajo tienen que ver con el consumo de drogas, según estimaciones de la OIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario