sábado, 21 de enero de 2012

Curriculum profesional


Manuel Domene Cintas, 53 años. Licenciado en Ciencias de la Información, promoción 1977-82. Inscrito en el Registro Profesional de Periodistas con el número 10.645 y en el Colegio de Periodistas de Catalunya con el número 93.170. Más de veinticinco años de experiencia como responsable periodístico de diversas publicaciones técnico-profesionales y gabinetes de prensa.

Otros aspectos curriculares
*Conocimientos de informática como usuario de PC y Macintosh.  Usuario de Internet, conocimientos de diseño de páginas web, edición y gestión de blogs.
*Inglés conversacional, traducido y escrito. Francés, niveles de supervivencia y  traducción; catalán, hablado y escrito.
*Amplia experiencia en la corrección orto-tipográfica, léxica y sintáctica de textos.

Free-lance de la revista Protección Laboral
Como trabajador autónomo, colaboro desde 1996 con la editorial PRENSA TÉCNICA S. A. (Barcelona) en la redacción de la revista profesional “Protección Laboral”, publicación trimestral (250 páginas) relacionada con la prevención, seguridad, medicina e higiene en el ámbito laboral, y que tiene una clara orientación pedagógico-informativa.
Editorialista de dicha publicación, contribuyo desde esta sección a difundir la cultura preventiva con una pluma crítica a la vez que constructiva. Soy también el responsable periodístico del resto de contenidos de la publicación, que gestiono desde la fase de proyecto hasta su edición.
Simultaneo esta ocupación con la de asesor de prensa del fabricante burgalés de guantes, Tomás Bodero, y la empresa de distribución de EPI, Mape Seguridad Laboral.

Experiencia profesional
PERIODO 1995-2000
Redactor-colaborador de la revista “Comercio e Industria de la Madera”, Piscinas XXI e Instalaciones Deportivas XXI, que edita el grupo RBI (Reed Business Information, de Reed Elsevier).

PERIODO 1993-95
Redactor jefe en EDICIONES SOCIALES S.A. (EDISSA), propietaria de las cabeceras “Bouquet”, “Sommelier”, “La Madera” y “Caravaning”.

PERIODO 1991-92
Dirección de la redacción de “Noticiero Textil”, publicación mensual en formato tabloide, con dos suplementos de aparición quincenal, relativa a la industria textil-piel-confección.

PERIODO 1990
Redacción de las cabeceras mensuales “Molinería y Panadería”, “Panadería Noticias” y “La Confitería Española”.

PERIODO 1989-90
Redactor jefe de la revista de moda masculina y contenido cultural “Él, Moda Hombre”. Mis funciones abarcaban todo el proceso planificación-cierre-coordinación.

PERIODO 1987-89
Redactor jefe de la revista “Código 84”, publicación relativa a la Codificación Comercial mediante simbología de barras (AECOC).

Las funciones desempeñadas en los trabajos que se citan implican iniciativa, dedicación, dotes organizativas, buena sintonía con el mundo empresarial, de muy diversos sectores, y sus problemáticas, y un acusado sentido de la responsabilidad para cumplir con las exigencias editoriales.